Notas de mi viaje

domingo, 5 de septiembre de 2010

mi primera clase real.



[foto de yo en el Hanhak-chon]
Hoy tuve mi primera clase de coreano, les dare los puntos que deben tener en cuenta para imaginar mas o menos como era el clima..
1./ casi llego tarde [llegue justo] como uds saben... mi sentido de orientacion es una mierda, por lo tanto tuve que caminar a paso tortuga y seguir unas minas de intercambio que andaban con el libro que nos pidieron para la clase en la mano. [con ellas no he hablado].
2./ me sente al lado de la chica francesa [muy agradable y sonrie cuando me sale el spaniglish]. A mi otro lado llego la chica que me choco la pseudo clase pasada que tuvimos porque se nota que sabe mas que todo el resto [se presento en coreano,,, da lo mismo si se lo aprendio de memoria todo el semestre antes de llegar... la cosa es que lo hiso] y bueno... asiente cada vez que dice algo la profesora.. en resumen me estreso al extremo al principio.
3./ la profe en teoria sabe ingles [siento que sabe mucho menos que yo.. porque se le sale lo koreanenglish a cada rato.. con la excusa de ella .. de que tenemos que acostumbarnos blabla.. ok! Pero loco cuando habla como 40 seg en coreano en verdad .. nadie cacha que es ta diciendo si deja de mover las manos y apuntar cosas..]

mis primeros 40 min de clases fueron horribles.. la profe todo el rato en mas coreano que en ingles.. y la loca de al lado mio moviendo la cabeza con un si y anotando todo... colapse tanto que tuve que esscribirlo en mi libreta/bitacora celeste [la que me dio el nico] para desahogarme y putiar en chilensis.. [al menos escribi "weon" 3 veces] Lo bueno es que gracias a ser medio autodidacta.. lo que estaba mostrando la profe [la mitad del alfabeto] yo ya lo sabia.. asi que apenas pude descolapsarme segui la clase.. was OK.!

Moraleja> estudiar la clase antes de tenerla =)

Cuando venia de vuelta vi por primera vez una ardilla [esas del chocolate shanne nuss] fui tan feliz... todos los coreanos me miraban como "que chuch.. esta mirando" y cuando veian lo que era . ponian cara de "pfff"


El viernes tuve que pasar la night afuera [ley de aca llegar max al dormitorio a las 11] asi que sali a bailar con los extranjeros y una coreana...y de ahi al norebang [karaoke en corea]
estvo cachilupy hasta que salimos del karaoke a llas 5.30 y me moria de sueniooo


Mas tarde
mas reportes.

PD> tengo mas clases. me voyyy

5 comentarios:

  1. ja!!, yo escribi un cuaderno entero en alemania en clases, escribi tanto, que como al mes, empece a dibujar, y depsues ya hacia origami con las hojas del cuaderno xD!!, pero escuchando todos los dias a la gente hablar, la radio, viendo tele, tratando de leer el diario (yo leia el horoscopo), al final se aprende xD, vamos que se puede :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!! esa compañera tuya me recordó a alguien de historia, ale seguro va a cachar!
    me gustó la foto!
    besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. jajaj fer!!
    mandame un interno!!! y dime a quien te recordo!!

    ResponderEliminar
  4. me imagino lo horrible que debe ser tratar de orientarse en algo totalmente nuevo jakaakjajkajkjka
    saludos de tu Chile!!
    por aqui se te quiere mucho
    cuidate (:
    pasalo genial!!

    ResponderEliminar
  5. Hola felicidades por tu blog ... es muy interesante .. me gusta la foto y la parte del spanglish hahahaha .... esa es una de las barreras que tendria si decido ir a estudiar coreano, mi ingles no es muy bueno hahaha .... bueno mucho exito y suerte!!!!

    ResponderEliminar