Notas de mi viaje

martes, 5 de octubre de 2010

Cosas que en Chile no pasan

Ayer me di cuenta que hay muchas cosas que no les he contado de Corea, pero la que uds. de seguro quieren oir son aquellas, medio curiosas o raras, que en Chile no estan, no se llevan o no pasan.
Para hacerlo mas explicativo, lo mejor... una lista:
1.- Las faldas micro+ tacos= si mis lectores y lectoras, acá está permito el uso combinado de aquellas prendas, que en nuestra madre patria sería pecado e inclusive arriesgado usar. Las coreanas no tienen dilema en llevarlas, porque saben que lo mas que pueden causar son miradas, no existen los prejuicios ¨"a mirenla ... bien puta se ve" nada de andar esquivando manos que se quieren llevar con un agarrón un pedazo de tu trasero, ni pensar en que te gritaran algun lindo piropo o alguna sucia frase.
Por lo tanto... Antes de volver debo hacer esto. En Chile es un suicidio

2.- Las puertas "anti suicidio/anti borrachos/anti peligro de caida".
Puse muchos nombres, porque no sabia efectivamente comolas llaman aca
En Daegu (la ciudad que vivo) no estan en todos lados, solo las estaciones mas concurridas. Pero en Seul las vi mucho. Son puertas de vidrio que solo se habren cuando viene el metro para que la gente pueda entrar.

3.- No propina:
Una de las cosas que me impresionó al llegar, es que aca no se usa el dejar propina, y eso no significa que te atiendan mal, para nada en la mayoria de los lugares que he salido a comer casi el 99% de las veces te atienden super bien. Esto me dejo en shock porque los que me conocen saben que soy de las que dejan propina y jode al resto para que lo haga también.

4.- Todos asumen que eres gringo porque hablas ingles.
Esto yo se que no es la gran cosa, pero es verdad y necesitaba decirlo
de aqui se desprenden dos observaciones que debo decir.
a.- Les digo que soy de Chile y la mayoría lo relaciona con el Vino y las uvas , lo cual me llena de orgullo. Y no como flaites, sudacas y 3ermundistas (como algunos de los europeos que nos marcaron por un par de rateros)
b.- me pregunta. Are you american? si, para ellos los gringos son los unicos americanos, tal como muchos chilenos les decían así, y bueno algunos lo siguen haciendo. A mi no me vienen con cuentos y cada vez que dicen eso no puedo evitar corregirlos..AJAJA americana yo? Si, por que en ese continente esta mi pais. gracias!

5.- el hombre paga.
si, mis lectores aca para tener novia, polola o algo que quisieran conquistar.. tendrian que tener $monto$ porque lo bien visto es que el hombre pague. Y bueno como ellos no son de "vamos a mi casa" (no cuaquiera entra a la casa de una familia coreana.. otra volada a nosotros que por ser generosos o hasta abaratar gastos (hagamos la pizza en mi casa comemos mas y sale mas barato)) Bueno tienen que gastar harto en Cafeterias, Restaurants, cine.. y le hacen regalos de ropa y pseudo joyas..
Yo por mi parte me quedo con el 50% y 50%, pero es lindo dar y recibir invitaciones de ver en cuando...

6.- La basura la separan
todo lo que es comida lo ponen en bolsas especiales y cuando retiran la basura .. toda la comida y restos que se puedan podrir en contenedores diferentes.. En resumidas cuentas estos locos RECICLAN... Algo que en Chile deberiamos hacer tambien.


MAs tarde
mas reportes

PD. si me acuerdo de otro les cuento.

6 comentarios:

  1. que genial todo, me encantaria tener la experiencia de ver otra cultura y querer y odiar al mismo tiempo a tu pais ja ja ja, siguela pasando fantastico y vuelvo con muchas experiencias y cosas nuevas para imponer o difundir aca en chile, de hecho, tienes que ver cosas con las que te puedas hacer millonaria aca en chile y que sean muy cotidianas alla, tener contactos para que te manden cosas desde corea, y aprende coreano pq quiero hacer crianza de caracoles de mar y venderlos en corea y necesitare contactos ja ja ja un beso y siguelo pasando estupendo

    ResponderEliminar
  2. me gustó esta entrada! jajaja me gustó que dijeras que también eres americana!!! los gringos se creen dueños de nuestro continente que chucha! además los españoles llegaron primero y los mestizos salimos primero!! jajajaj
    que bacán que no hay que dejar propina, les deben pagar muy bien entonces!!
    saludos karen!!

    ResponderEliminar
  3. 1Eso de las minis es la raja.. obvio si da el cuero pa usarlas. Pero si po en Chile te pones una y ya erí pasto pal ganado... ufff
    2 Cuando me dijiste que los coreanos se tomaban hasta el agua del florero fue como yaaaaaaaa en serio?... no sé uno los ve muy compuestitos. No me imagino a uno joteando :P
    3 Es es bueno cuando con cueva en ese pasi cn cueva tienes para almorzar en un restaurant haha
    4 Si, eso es lo más extraño. Puta a mi me han dicho si soy de Francia poh hahha
    5 O sea si no eres bien agraciado y más encima pobre estai cagado
    6 acá tb ... son de las buenas cosas de vivir en paises desarrollados
    besoooooos

    ResponderEliminar
  4. jajaja Notable!
    Una vez me puse una mini y me saludaron niños que normalmente no lo hacían (cuando era chica fue esto)
    Realmente la mini da otro status.

    Saludosss Bonitaa

    ResponderEliminar
  5. Karen que entretenido tu blog! sigue actualizando. A propósito del tema de las propinas una vez alguien me dijo que era visto como una ofensa, ¿es cierto?.

    Saludos y sigue pasándolo bien!

    Nicole

    ResponderEliminar
  6. ahora que vi tu twitteo, me acordé que iba a comentar esta entrada. El otro día fue tema de conversación al desayuno de las 10 en la cafeta, recientemente instituido.
    Me encantó esta última entrada, es entretenido ver cómo en otro huso horario las cosas son diferentes, en pequeños detalles, pero diferentes...
    Me gustó muuuucho! :D
    Espero tu apasionado próximo relato! :D
    abrazos

    ResponderEliminar