Notas de mi viaje

sábado, 6 de noviembre de 2010

"Second Hand shop".. o como diriamos nosotros.. "la ROpa Usá"


Antes de comenzar mi historia nueva en Corea [que por cierto es muy interesante]...
uds se han fijado que en la parte de informacion personal ... "CITAS" la gente entiende dos cosas super distintas:
1./ Creen que se refiere a la palabra doblada al español/latino de las series gringas.. entonces empiezan a describir su "Cita" perfecta... LOL (Lo que para mi gusto es poco aporte.., pero que igual te dan una idea de la persona su interpretacion del lenguaje)
2./ Los que creen que son "citas" de autores..., tus palabras preferidas de Juanito Perez, o de Fulania X. (ñoñasos! (soy una) de los que pegamos lineas de otras bocas sabias o de las nuestras)
Uds. en cual de los grupos estan? (aunque no tengan escrito nada .. igual lo pensaron de una u otra manera verdad?)

Ahora mi historia de ayer.

Me junte con Monica ´[nombre latino de una coreana muy simpatica que conoci cuando fui a una feria de nacionalidades.. ella esta estudiando turismo con mencion en español[ ...
Primero, me llevo a una presentacion de danza mixta, habia movimiento y algunas cosas medias asiatias pasadas a k-pop que no logre entender dentro de ese contexto... de todas maneras fue interesante.. y cuando finalizaron nos pidieron que fueramos al escenario a bailar (a muchos de los asistentes) fue entretenido.
Segundo, a comer.. tuve mi segundo pleito con el bibimpap (mix de plantas y verduras y arroz con una salsa horrible de picante) no pude comerlo. Alli ella me entrego mi regalo (un libro de la historia de corea, muy mono, con dibujitos y todo..).
Tercero, LO mas IMPORTANTE DE LA HISTORIA::
Fuimos a diversas tiendas de ropa USADA: En el camino me encontre una tienda de tejido.. si como #club de tejido# me compre palillos y lana .. ahora estoy feliz tejiendo... me hacia falta hacerlo.. en especial cuando hace frio.
....pero al final llegamos a la mejor (en el sentido precio/calidad) .. todo mis lector@s a $1000 pesitos
Ya uds. diran.. pff en valpo te puedes encontrar cosas a $100.. ; pero de inmediato le enumerare las diferencias:

A) Tallas para mi!
La gran mayoria de la ropa, por no decir el 99,9% es de japon.. y como ud sabe las japonesas no usan tallas XXXLLLL como las gringas. Por lo que no te pasa.. que encuentras algo lindo... pero digamos que necesitarias el doble de cuerpo para poder usarlo.

B) Cosas totalmente usables!
Si bien puedes encontrar hasta las cosas mas bizarras, como en toda tienda de segunda mano, si tienes buenas habilidades para bucear en ropa .. puedes encontrar siempre algo re lindo y unico... no como algunas.. que parece mas tienda de disfraces ochenteros con hombreras .. que ropa para la vida diaria.
Yo por ejemplo.. ayer encontre una falda "Laura Ashley" bien bonita.., pero que era muy pequenia para mi.. y un vestido ZAra negro ... (pero al pensa,.. donde mierda lo meto cuando vuelva a chile? me hizo desistir de la compra).
Eso si me quede con un sweeter sin con manga corta, una falda (no la de la foto... esa era muy chiquita), 3 chaquetas de media temporada, y una polera super distinta.
Si quieres conseguir algo nice, tienes que tener buen gusto para elegir y luego para mezclar... Pero insisto.. habia excelentes elementos.

C) Te DEjan ELEgir UNA ULtima PRENda GRATIS!!

Si te dejaste llevar por la impresion y la felicidad de encontrar articulos casi hechos para ti, en talla y gusto, creeme que minimo saldras con 3 cosas ´(gastando $ 3000 lucas chilenas). Yo sali con 10!! y una de las chaquetas gratis.

D) La tienda es llevada por señoras.. que conversan con las otras clientas .. se rien, comen, se disfrazan y vuelven a reirse.. te recomiendan ropa.. etc.
SOn muy agradables y chistosas.. Me hubiese gustado entender lo que decian..
Por una de ellas aprendi una nueva palabra.. "Mani" significa "many".. una de ellas me lo dijo cuando vio la pila de ropa que tenia elegida =)


..... SI, tiene algo negativo..., pero si estas acostumbrado a la ropa usada tipo valpo... no sera nada para ti.. "el olor a usado"...
Habian otras tiendas de ropa usada mas a la vista.., pero eran descaradamente caras.... probablemente por la mejor ubcacion.. y por que la ropa ya estaba clasificada.. etc.. Pero para mi no lo vale.

Moraleja:
Sera mi tienda preferida.., pero no debo ir tanto o tendre que botar ropa antes de irme.. solo tengo espacio para 2 maletas de 24 kg. y bueno las chaquetas de nieve y las calcetas chilotas que me traje.. no me dejan mucho espacio para meter mas cosas D:


Mas tarde,
Mas reportes!

6 comentarios:

  1. Ame esta historia, pero me gustaria verte en una foto en una bicicleta cruzando el puente hahaha como los monitos, siempre sale eso o bajo de un cerezo, que genial!, tu experiencia,besitos!.
    Lalo.

    ResponderEliminar
  2. hoy ando de pocas palabras... así qué diré: la zorra!!

    ResponderEliminar
  3. bacán esa falda
    tráeme algun pañuelo de 100 pesos para tener algo de Corea
    =)
    ale

    ResponderEliminar
  4. que entrete tu historia..que fome lo del limite de kg en el equipaje..
    danifu

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber que clase de beca obtuviste tu ya que a mi tambn m gustaria obtener una soy de venezuela!!por cierto sabes de algun venezolano q viva alla??

    ResponderEliminar
  6. Hola, en donde queda ubicada esa tienda?

    ResponderEliminar