Notas de mi viaje

jueves, 24 de abril de 2014

La vuelta, pero en otro lugar

El viernes cumplí una semana en este nuevo lugar, las sensaciones evocan cosas nuevas, cosas viejas, y cosas nuevas, nuevamente. 

Estoy en Asia, si, el continente que desde hace muchísimos años me he jactado que es el que más curiosidad me genera, el de los palillos, de la pobreza, de la tecnología, de las de antaño misceláneas rutas comerciales, que cuando veías algunos de esos documentales que te las mostraban parecía como si aún persistieran esos rasgos tan ajenos, casi sacados de una realidad paralela.
Pero yo no estoy en India, ni en Corea (aunque me sobran las ganas de volver), ni menos en ese variado y selvático Sudeste Asiático, yo estoy en unos de los focos económicos de esta gran y poblada extensión de territorio. Yo, estoy en Hong Kong.

Los motivos que me trajeron nuevamente al otro lado del mundo distan bastante del intercambio universitario, acá la razón fundamental fue lo emocional acompañado por la curiosidad de lo que podría pasar y el ¨nada que perder¨ que vivía en ese momento.

Hoy vivo uno de esos días nublados tan típicos de este lugar, que como buenos ¨afuerinos¨ podríamos considerar tumultuosa, pero que simplemente en su interior esta regida por otras pautas. La mixtura, que es posible apreciar desde la variedad de comida a la de rostros, nos revela toda la riqueza cultural que es posible encontrar y que es por lo demás alguna de las cosas más interesantes que planeo vivir en esta experiencia.

Pronto espero tener más que contar.

Foto tomada desde el MTR cuando ibamos camino a Golden Beach




No hay comentarios:

Publicar un comentario