Notas de mi viaje

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tiendas de articulos de belleza


Si en Chile te puedes encontrar hasta 2 farmacias juntas, simbolo de que somos unos debiles hipocondriacos, porque aunque nos duela o no eso reflajamos. Aca en Corea te puedes topar hasta con 4 tiendas de producto de belleza [que va desde cuidado de la piel, pelo hasta maquillaje], como un reflejo mas de cuanto se preocupan por su apariencia las jovencitas...y hasta los jovencitos.
Tanta oferta, no es otra cosa que el reflejo de la clara demanda que hay por esos productos, te entrega la posibilidad de adjudicarte un par de cositas a precios bien accesibles y por lo mismo... tentadoras razones para dejarte caer en el consumismo y comprar cualquier cosita aunque casi ni te pintes; ya sea porque en Chile es un gasto, porque te da cosa ponerte tanta cosa en la cara o porque simplemente no cachay como usar algo mas que el rimel y el brillo de labios.
Bueno, el otro dia cai. Mientras iba caminando por el centro de Daegu nos topamos con una de estas tiendas, que por cierto tienen a sus promotoras ofreciendote a entrar .. en casos hasta con microfono, y pasandote las sutiles canastitas que tu dices "no si solo voy a mirar".. MENTIRA!
En un primer momento fuimos hasta la parte de las mascarillas [que son baratas, para una apliacion te puede costar facilmente $5oo pesos chilenos] y saque timidamente 1. Seguimos y llegue a la parte de la base,siempre he querido comprar una, pero por asuntos de ser ahorrativa y porque nunca sabes realmente cual es tu color de piel mirando una revista e desistido de la contienda, en este caso mire y habia una que estaba como a $1500 pesos chilenos y me tente a probarla con el tester [todas las cosas tienen "tester" lo cual me encanta.. no hay peor cosa que no saber como huele... ni hablar cuando tienes que elegir desodorante]. De pronto se me acerca una de las vendedoras hablandome en ingles, me dice que la otra es de mejor caliad, cosa que comprobe por el tester, y bueno si.. la lleve, me costo $3.500 chilenos
Y asi llegue donde mi otra compra estrella, un rubor en cajita de carton con un aplicador de estos peluditos con los que las abuelitas se echaban polvo en la cara ^.^ lo mas bello>> me salio casi lo mismo que lo anterior.
Pero cometi un terrible error, tan entusiasmada esta eligiendo mis productos que vi un desmaquillador de ojos de raspberry [si como el ABSOLUT (baba)] y no lo pense y lo meti en la cajita. PesimO! llego a pagar y esa cuestion costaba como $4000 lucas chilenas!! casi me muero.. porque cache cuando vi la boleta.. Es re lindo, practico, y todo.. , pero no contaba que fuese tan caro [si, no estaba a mitad de precio] OK, fue mi culpa lo asumo.

El shock cultural en general fue ... como cuidan su piel de manera MEGa, si lo comparamos con nosotros que con suerte e echas bloqueador en el verano, eso que tenemos el pedazo de agujero en la capa de ozono, y ellos usan sombrillas en el verano [y creeme que el sol aca ni quema].
Reconozco que los extremos no son buenos.
para nosotros tener 40 anios con la cara llena de arrugas.
para ellos, que hasta los hombres se cuiden el pelo cuando llueve para que no se les desarme el peinado.. [si, anioro al masho chileno]

Mas tarde
mas reportes

3 comentarios:

  1. que entrete la historia Karen!!
    notable el detalle de que la ciudad esté plagada de tienditas con productos para embessshecertee...
    quizás después puedas subir fotos de cómo quedaste maquillada xDDD con tu nueva base y tu nuevo rubor xDDDD
    ajajajaaj
    cuídate! y sigue ilustrándonos U_U con tus historias...

    ResponderEliminar
  2. "...un reflejo mas de cuanto se preocupan por su apariencia las jovencitas...y hasta los jovencitos."

    entonces podría perfectamente afirmarse que nuestra enorme cantidad de farmacias es "un reflejo de cuanto se preocupan por su SALUD las jovencitas...y hasta los jovenes"

    tal vez experimenten algún tipo de hipocondría superficial, o a rajatablas algun complejo.




    necesito probar sus comidas chatarras.. haz un tour y me cuentas


    saludos karen :)

    ResponderEliminar
  3. estás toda una blogger querida jajajaj
    te querio, me gusta leer tus historias y si la foto refleja tu compra, está mega boni jijiji

    no vayas a llegar mega estuco en la cara no más <3 te quelleeee

    ResponderEliminar