Notas de mi viaje

sábado, 4 de diciembre de 2010

mis mejores comidas en Corea




Se lo que pueden estar pensando, aun me falta tiempo para partir, pero necesito informales que dentro de este desertico placer culinario que he tenido han parecido pequeños oasis que me han hecho hacer esta vida mas llevadera y he podido recordar el sabor al hogar.

El primero fue:

- La comida Italiana: Algo tan simple como los fideos con salsa blanca con champiñones, o salsa de tomate era una bendicion. Pero al tiempo se volvio rutinario, pero preferible antes que la comida coreana con sabor a "nada" (debido a que la otra opcion de picate.. no la tolero)

- El Kebab: La primera vez que me encontre con un local de estos fue en Seul, el primero me lo comi en la noche del 18 de septiembre en un carrito en Itaewon, pero no estaba tan bueno.
La segunda vez, fue en un local del barrio EWHA de Seul tambien, ese estaba buenisimo.. picante cuatico.. pero exquisito.. fue un placer masoquista comerlo.., pero me encanto.
La Tercera vez, lejos el que mas me ha gustado, es el que he comido ya en tres ocasiones en el centro de Daegu. Apenas entre a ese negocio, que es para comer al paso, senti el olor a condimentos y casi tuve un orgasmo de olfato.. fue cuatico... hace tanto tiempo que no sentia verdaderos aromas a comida.. El Kebab estaba excelente .. tenia hasta humus.. me senti tan feliz =) aparte tenian la opcion no picante ...

- Uzbek restaurant: Ayer, finalmente fui a probar la comida del pais de donde viene mi amigo Bek. Tenia razon Dilshod (otro amigo del mismo pais) sus comidas y por lo tanto las de Kazajistan, son muy parecidas a las nuestras, es tan asi que incluso tienen su propia version de las empanadas de horno que lucen 99% similar a las nuestras, ayer comi tanto que no me quedo espacio para probarlas, pero antes de partir claramente lo hare.
QUe habia?
1) PAN!!!!!!!!!!!!! si pan gran redondito que la superficie era medio crujiente como el batido, estaba recien salido del horno y para acompañarlo nos pusieron una salsa de algo con aji que estaba pro (me recordó al pebre)y una crema blanca que no entendi de que parte de la leche la sacaban, pero estaba muy rica. Lejos este es el pan mas rico que me he comido acá.
2) yo pedi pechuga de pollo apanada (si no es exotico), pero meti el tenedor en el plato de los demas...
3) habia algo como albondigas de carne
4) carne al horno con cebolla pluma .. ese se veia muy chileno
5) habia mucho mas..

... Esta visita al restaurant estuvo buenisima..
tenian un LCD donde ponian videos de youtube .. el Bek ´(uzbequistan) y la Bota (Kazajistan).. pusieron videos de sus paises. Precisamente, esta ultima me mostros uno precioso que muestra como vivia su gente antes de la rev rusa y la formacion de la URSS (tienen rasgos super asiaticos .. tribus nomades ...etc)(lamento de una manera horrible que no nos enseñen mas de esto.. escupo sobre nuestra formacion enfocada solamente en europa occidental), y algunos de un trio de mujeres que cantan pop en su pais.
Les dejo los dos videos de ellas que me mostro, a mi los dos me encantaron.

Este, esta cantado en ruso. Una curiosidad, como el pais es mayoritariamente musulman .. es cuatico que ellas esten asi tan expuestas..





Este esta en Kazakh ... es una cancion tradicional por lo que me explicaba Bota

3 comentarios:

  1. buenisima la entrada amiga!!
    queda poco para volver y disfrutar de la comilona correspondiente. Su baile después para no sentirnos tan mal.

    Valora tu fortuna de poder aprender más y de fuente directa sobre los países orientales
    te quiero!

    ResponderEliminar
  2. preguntales a tus amigos sobre la enseñanza !!!
    tambien me gustó la entrada, concuerdo con la mama lia.
    me acuerdo que cuando estive en bolivia el pan de alla no me gustó, era MALo!!! cómo añoraba un batido! y eso que estuve dos semanas, me imagino tu sufrimiento en todos estos meses...jajaja
    te quiero karencilla
    hablamos!

    ResponderEliminar
  3. que genial kerencilla, que envidia poder disfrutar de las variantes que ofrecen otros paises, no se que tan accesible al bolsillo sera puesto que aca en chile igual debe haber platos asi pero siempre a la chilena ja ja ja, igual me da gusto que pruebs y disfrutes, aunque mal que los platos coreanos no te satisfagan plenamente, a todo esto, sientes que hay tension entre corea del norte y del sur pq algunas cosas se han escuchado en las noticias, un beso y sigue disfrutando tu viaje

    ResponderEliminar